Un nuevo fármaco contra la diabetes ofrece una esperanza de tratamiento para la leucemia mieloide crónica

Un estudio publicado en ‘Nature Communications’ ha descubierto que un medicamento para la diabetes en investigación impide a las células de la leucemia mieloide crónica absorber glucosa, debilitándolas y haciéndolas potencialmente más susceptibles a los tratamientos.

De manera alentadora, el equipo de investigación ha descubierto que dirigirse a las células de la leucemia mieloide crónica con un medicamento para la diabetes en investigación les impide absorber glucosa, debilitándolas y haciéndolas potencialmente más susceptibles a los tratamientos contra el cáncer.

Investigaciones anteriores han demostrado que enfocarse en cómo las células cancerosas usan nutrientes como la glucosa para sobrevivir puede abrir la puerta a nuevas y prometedoras oportunidades de tratamiento.

En palabras del profesor Vignir Helgason, autor principal del estudio de la Universidad de Glasgow, “las investigaciones han demostrado que las células cancerosas suelen depender de una mayor absorción de nutrientes específicos -azúcar, proteínas o grasas- para sobrevivir“. “Esto sugiere que si podemos utilizar fármacos dirigidos a la captación de nutrientes, se podrían mejorar los tratamientos contra el cáncer“, añade.

https://isanidad.com/257474/un-nuevo-farmaco-contra-la-diabetes-ofrece-una-esperanza-de-tratamiento-para-la-leucemia-mieloide-cronica/