Un estudio demuestra que Crispr detiene eficazmente la infección vírica en bacterias

La técnica Crispr alcanzó la fama científica por su capacidad para editar genes con rapidez y precisión. Sin embargo, en el fondo, los sistemas Crispr son sistemas inmunitarios que ayudan a las bacterias a protegerse de los virus dirigiéndose y destruyendo el ADN y el ARN virales, según ha demostrado un nuevo estudio publicado en la revista ‘Science’. El nuevo trabajo revela la existencia de un actor hasta ahora desconocido en uno de estos sistemas, una proteína de membrana que mejora la defensa antivírica.

«Este hallazgo contradice la idea de que los sistemas Crispr montan su defensa sólo degradando el ARN y el ADN en las células y realmente amplía nuestra visión de cómo los sistemas Crispr pueden estar funcionando», destaca el autor correspondiente Mitchell O’Connell, miembro del Centro de la UR para la Biología del ARN. «Cuando pensamos en Crispr, vemos las proteínas Cas como Cas9 o Cas13 como el gran martillo que hace todo el daño, pero eso podría no ser el caso. Encontramos que Cas13 y Csx28 trabajan juntos para extinguir eficazmente un virus», añade.

«Este hallazgo es inesperado y plantea todo tipo de cuestiones nuevas sobre cómo se protegen las bacterias y qué hacen para sobrevivir a la infección», señala Mark Dumont, profesor de Bioquímica y Biofísica del URMC que ha dedicado su carrera al estudio de las proteínas de membrana.

https://isanidad.com/248286/un-estudio-demuestra-que-crispr-detiene-eficazmente-la-infeccion-virica-en-bacterias/