Novavax logra una eficacia del 90% en el ensayo clínico de su vacuna en México y EE.UU.

Los laboratorios Novavax afrontan un problema solo al alcance de la naciones ricas, la que más. Esta pequeña compañía estadounidense, que ha contado con un gran respaldo económico del gobierno, anunció este lunes resultados del 90,4% de eficacia en su vacuna contra la covid.

Después de unos cuantos retrasos en su desarrollo, su logro, calificado de “impresionante”, llega en un momento en que Estados Unidos está inundado con las otras tres vacunas que disponen de permiso de la FDA, la administración reguladora de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. Así que el futuro de este nuevo suero parece incierto, bajo la perspectiva de que tal vez sea más necesario para el uso en otros países.

Si se compara a las otras vacunas ya distribuidas, su nivel de eficacia está a la par de las de Pfizer-BioNTech y de Moderna, y por encima del elaborado de Johnson & Johnson (Janssen).

El inmunógeno de Novavax mostró una eficacia del 100% en la prevención de casos de contagio moderados o severos. En los ensayos no hubo hospitalizaciones, ni se registraron fallecimientos entre los que recibieron la vacuna. Las inyecciones fueron tal vez las mejor toleradas. Los efectos secundarios incluyeron dolor de cabeza y muscular o fatiga, pero resultaron menos frecuentes que en las vacunas ya autorizadas.

https://www.lavanguardia.com/ciencia/20210614/7528190/novavax-efectividad-vacuna-estudio.html