El Hospital del Mar abre consulta para diagnóstico rápido a cardiópatas

El Servicio de Cardiología del Hospital del Mar de Barcelona ha puesto en marcha una consulta con un circuito ágil y seguro para el diagnóstico rápido de pacientes con posibles patologías cardíacas, y con la garantía de atender estas personas sin el riesgo de entrar en contacto con pacientes afectados por Covid-19.

El Hospital del Mar ha subrayado que la pandemia ha provocado una caída drástica en los servicios de cardiología intervencionista en todo el país, descenso que desde el hospital atribuyen, entre otros motivos, “al miedo de algunos pacientes a dirigirse al hospital o centro sanitario de referencia por el riesgo de infección por Covid-19”.

El hospital asegura en el comunicado que en el mismo día se realizan todas las pruebas diagnósticas y, si es necesario, las intervenciones terapéuticas, asíasí como que los pacientes reciben el alta el mismo día o bien son ingresados en el Hospital de la Esperanza.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200407/el-hospital-del-mar-abre-consulta-para-diagnostico-rapido-a-los-pacientes-con-cardiopatias-7920295