Descubren una nueva infección microbiana que dificulta la curación en la enfermedad de Crohn

Un equipo de investigadores dirigido por la Clínica Cleveland, en Estados Unidos, ha descubierto una nueva infección tisular asociada con la enfermedad de Crohn, que dificulta su curación, según los resultados del estudio publicados en la revista ‘Science’.

La investigación ha comprobado que un tipo de levadura que se encuentra comúnmente en el queso y la carne procesada se eleva en áreas de heridas sin cicatrizar en pacientes con enfermedad de Crohn, un descubrimiento que puede apuntar a nuevos tratamientos o enfoques de prevención para la enfermedad inflamatoria intestinal común.

“La cicatrización de heridas puede promover la inflamación crónica, las cuales son características clave de las enfermedades inflamatorias del intestino -explica el doctor Stappenbeck-. La importancia de nuestro estudio es que definimos un vínculo claro entre un microbio intestinal específico y la respuesta de curación de heridas. Dirigirse a esta infección puede ser un enfoque viable para tratar la enfermedad o desarrollar estrategias de prevención basadas en la dieta”.

Los hallazgos también subrayan la necesidad de realizar más estudios sobre la asociación entre la dieta y la enfermedad de Crohn. “A medida que la investigación del microbioma se ha disparado en la última década, nuestra comprensión de su papel en la salud y las enfermedades humanas se ha ampliado enormemente”, señala Stappenbeck.

 

https://www.20minutos.es/noticia/4615119/0/descubren-una-nueva-infeccion-microbiana-que-dificulta-la-curacion-en-la-enfermedad-de-crohn/