Crean un virus para atacar las células tumorales

Científicos del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell) han desarrollado un virus oncolítico capaz de redirigir el sistema inmune del paciente contra sus células tumorales.

El centro de investigación ha detallado en un comunicado que el grupo, liderado por el doctor Ramon Alemany, ha publicado su trabajo, que abre la puerta al desarrollo de nuevas pautas terapéuticas en varios tipos de cáncer, en la revista Cancer Research.

“Trabajamos con adenovirus oncolíticos, virus modificados para que ataquen exclusivamente células cancerosas sin atacar el tejido normal, a modo de terapia dirigida”, explica el primer autor del estudio, Carlos Fajardo.

“Lo que intentamos hacer es redirigir el sistema inmune para que ataque las células cancerosas en lugar del virus. De esta forma, no solo evitamos que el virus sea eliminado del organismo demasiado pronto, sino que complementamos su acción sumándole la de los linfocitos T”, ha relatado Fajardo.

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2017-02-16/crean-virus-que-redirige-el-sistema-inmunitario-contra-las-celulas-tumorales_1141047/