Una nueva vacuna que previene la infección Covid alcanza la fase preclínica

CoviNanoVax, vacuna contra el Covid-19 de IQS, ha alcanzado la fase preclínica. Esta nueva profilaxis en investigación destaca por ser una vacuna de mRNA basada en nanopartículas poliméricas como vectores de la fórmula, lo que permite prevenir la infección del SARS-CoV-2.

Así lo anunciaron el director general de IQS y líder del proyecto,Salvador Borrós, y Cristina Fornaguera, del Departamento de Bioingeniería de IQS. Actualmente, el proyecto ha avanzado a la fase de investigación preclínica no regulatoria, por lo que ha sido testada en modelos murinos (cepas especiales de ratones).

Nuestro objetivo es desarrollar la próxima generación de vacunas, no sólo para el Covid-19, sino también para otras aplicaciones, como la inmunocología”, asegura Borrós. Desde su inicio, el proyecto fue reconocido por las principales administraciones públicas como una de las principales investigaciones sobre el Covid-19.

 

https://www.redaccionmedica.com/secciones/industria/una-nueva-vacuna-que-previene-la-infeccion-covid-alcanza-la-fase-preclinica-4172