Una nueva hipótesis propone cuál sería el origen del SARS-CoV-2

Una de las incógnitas en la pandemia covídica es el origen del virus. Parte de la comunidad científica considera que el virus saltó directamente del murciélago, reservorio natural del coronavirus, a los humanos, mientras que otra parte, mayoritaria, de los científicos busca un animal hospedador intermedio. En ese paso previo, el virus pasaría del murciélago a otro animal, donde mutaría para adquirir la capacidad de infectar a las personas.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Ottawa, en Canadá, propone ahora como animal intermedio al perro callejero. Más concretamente, sugiere que el intestino de estos animales es el lugar donde se produjeron las recombinaciones que originaron al nuevo coronavirus.

“El antepasado del SARS-CoV-2 y su pariente más próximo, un coronavirus de murciélago, infectaron el intestino de los cánidos, lo que probablemente provocó una rápida evolución del virus en perros y su salto a los humanos”, afirma el biólogo Xuhua Xia, autor principal de la investigación que sustenta esta hipótesis y que se publica en Molecular Biology and Evolution.

 

https://www.diariomedico.com/medicina/enfermedades-infecciosas/una-nueva-hipotesis-propone-cual-seria-el-origen-del-sars-cov-2.html