Una estrategia profiláctica ayuda a reducir los trombos en pacientes Covid

Las estrategias de dosis profilácticas pueden ser óptimas para los pacientes hospitalizados con Covid-19. Un estudio publicado en JAMA Network Open, una revista médica mensual publicada por la Asociación Médica Americana, afirma que ha encontrado evidencia de una rápida diseminación e implementación de estrategias de anticoagulación tras la observación de una gran cohorte multicéntrica de pacientes hospitalizados con Covid-19.

El objeto del análisis era conocer la frecuencia con la que los pacientes hospitalizados con Covid-19 son tratados con anticoagulación profiláctica y con dosis de tratamiento para la tromboembolia venosa (TEV) y cuál es la asociación de la anticoagulación con la mortalidad hospitalaria.

En el estudio de cohorte, en el que participaron 1.351 pacientes hospitalizados con Covid-19, se administró anticoagulación a 1.127 pacientes, de los cuales el 34,8 por ciento omitió dos o más días de profilaxis de TEV. Estos hallazgos sugieren que la anticoagulación del TEV en dosis puede ser una terapia óptima para los pacientes hospitalizados con coronavirus.

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/una-estrategia-profilactica-ayuda-a-reducir-los-trombos-en-pacientes-covid-7819