Un estudio confirma que la estimulación cerebral controla los trastornos alimentarios

La estimulación cerebral, una técnica empleada para el tratamiento de enfermedades como el párkinson, acaba de demostrar tener un efecto positivo en algunos trastornos de ansiedad, tal y como demuestra un pequeño ensayo piloto llevado a cabo en dos personas con trastorno por atracón y obesidad severa.

Los resultados de este pequeña prueba, publicado en «Nature Medicine» y que forma parte de un ensayo clínico más numeroso, muestra que la estimulación cerebral guiada por patrones de actividad neuronal asociados con los antojos de alimentos, mejoraba el autocontrol en el consumo de alimentos y la pérdida de peso en dos mujeres con trastorno por atracón y obesidad severa.

Los resultados preliminares de este estudio piloto resaltan la factibilidad clínica potencial de esta nueva intervención y respaldan el estudio continuo de cohortes más grandes de pacientes con trastorno por atracón.

https://www.abc.es/salud/enfermedades/estudio-confirma-estimulacion-cerebral-controla-trastornos-alimentarios-20220829134538-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.abc.es%2Fsalud%2F