Un análisis de sangre predice el riesgo de desarrollar epoc

Un equipo científico respaldado por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) ha creado un análisis de sangre preclínico para identificar a los adultos con mayor probabilidad de desarrollar enfermedades respiratorias graves, incluida la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (epoc). Los resultados se han publicado en el American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine

El análisis de sangre analiza 32 proteínas que los científicos determinaron que predecían con precisión que un adulto tendría una mayor probabilidad de requerir atención médica o morir a causa de una enfermedad respiratoria grave. La puntuación de riesgo se basó en datos de salud pulmonar recopilados de casi 2.500 adultos estadounidenses durante un período de 30 años.

Aún no estamos listos para que esta prueba se use en la práctica, pero es un avance prometedor. Consolida los conocimientos de décadas de pruebas respiratorias y evaluaciones médicas en una sola herramienta que tiene el potencial de identificar a los pacientes en riesgo de sufrir enfermedades graves y complicaciones”, explica James P. Kiley, director de la División de Enfermedades Pulmonares del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (Nhlbi) de los NIH, que financió el estudio.