Se identifica un gen que puede mejorar el tratamiento en el cáncer de mama

Investigadores del Instituto de Investigación del Clínico-Incliva identifican un gen que juega “un papel esencial” en la creación de resistencias al tratamiento de uno de los cánceres de mama más agresivos, el HER2. Cada año se diagnostica en España a más de 27.500 mujeres algún tipo de tumor maligno en el pecho, y en el 25% de los casos, este gen no funciona correctamente.

El estudio preclínico realizado en células confirma que dos micro-RNAs, miR-26a y miR-30b, intervienen en la respuesta del organismo al tratamiento habitual de uno de los tipos de cáncer de mama más agresivo, el llamado HER2, y que el gen CNNE2 pude prevenir la resistencia al tratamiento.

Eroles, directora del Laboratorio de Oncología Molecular y Celular, ha explicado que en caso del cáncer de mama HER2 hay pacientes “que responden muy bien al tratamiento con trastuzumab, mientras que otras no responden, o una vez iniciado el tratamiento su cuerpo desarrolla resistencias al mismo”.

http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-identifican-puede-mejorar-tratamiento-25-por-ciento-canceres-mama-201702111301_noticia.html