Nuevas mamografías: menos dolor y menos radiación

El Hospital del Mar de Barcelona es el primero público de España en incorporar una nueva tecnología que permite a las mujeres controlar la presión sobre la mama durante las mamografías, reduciendo el dolor, la radiación y la ansiedad que la prueba genera.

La doctora Ana Rodríguez-Arana, de la Unidad Funcional de Patología Mamaria del Hospital del Mar, ha explicado que «sólo el 60% de las mujeres que son invitadas a someterse a una mamografía dentro del marco del programa de cribado de cáncer de mama asisten a ella».

La doctora ha destacado que «una de las características de la nueva tecnología es que emite una radiación un 40 % inferior a la de cualquier equipo de 3D, con lo que con la misma exposición a una mamografía 2D se puede obtener una en tres dimensiones».

«Si una mujer ha tenido una mala experiencia con la mamografía lo comunica a otras, pero también ocurre lo contrario, ya que si la experiencia es positiva y el procedimiento es lo más confortable posible, el mensaje positivo redundará en que más mujeres se sometan a la prueba».

http://www.larazon.es/atusalud/salud/nuevas-mamografias-menos-dolor-radiacion-y-estres-MH16116684