Los niños pueden diseminar el coronavirus hasta tres semanas después del diagnóstico

Una nueva investigación sugiere que los niños pueden seguir diseminando el SARS-CoV-2, el virus que causa el Covid-19, hasta tres semanas después del diagnóstico, incluso si nunca desarrollaron síntomas.

Sin embargo, quedan muchas preguntas por resolver sobre la importancia de la población pediátrica como vector de esta enfermedad a veces mortal, según un editorial que acompaña a este nuevo estudio publicado en «JAMA Pediatrics».

Las doctoras DeBiasi y Delaney destacan en su comentario varios puntos importantes de este estudio que se suman a la base de conocimientos sobre Covid-19 en los niños. Uno de ellos es el gran número de pacientes asintomáticos, aproximadamente una quinta parte del grupo seguido en este estudio. Otra es que los niños, un grupo que se cree que desarrollan principalmente una enfermedad leve que pasa rápidamente, pueden retener los síntomas durante semanas. Un tercer e importante punto, dicen, es la duración de la diseminación viral. Incluso los niños asintomáticos continuaron diseminando el virus durante mucho tiempo después de las pruebas iniciales, lo que los convierte en posibles vectores clave.

 

https://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-ninos-pueden-diseminar-coronavirus-hasta-tres-semanas-despues-diagnostico-202008311314_noticia.html