Los anticuerpos de la madre protegen al bebé frente al Covid-19 los primeros 2 meses

Las madres que han tenido Covid-19 y que desarrollaron anticuerpos los transfieren a sus bebés a través de la placenta. Dichos anticuerpos son protectores frente al Covid-19 en la mayoría de los casos durante los primeros dos meses, aunque pierden dicho efecto a partir del sexto.

Son los resultados de un estudio multicéntrico español que se ha presentado en 2º Congreso Nacional Covid-19 y en el que han participado expertos de los hospitales Gregorio Marañón e Infanta Sofía de Madrid, así como el Reina Sofía de Tudela (Navarra).

El estudio incluyó a 141mujeres con infección por SARS-CoV-2 durante el embarazo o el parto (cohorte GESNEO) que dieron a luz entre marzo y noviembre de 2020, pero ya tienen datos de más de 300.

Navarro comenta que también es importante recordar que «la leche materna no transmite el virus, pero sí protege al bebé». Y subraya que, «aunque la madre tenga síntomas durante el embarazo el coronavirus no se transmite al niño».

 

https://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-anticuerpos-madre-protegen-bebe-frente-covid-19-primeros-2-meses-202104121912_noticia.html