Las proteínas desordenadas del SARS-CoV-2 pueden guiar hacia nuevas formas de combatir el virus

Desentrañar las proteínas denominadas desordenadas y más desconocidas del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, es uno de los objetivos de un nuevo proyecto que van a comenzar investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Al tratarse de proteínas más versátiles que las comunes y que pueden interactuar con muchas de ellas, tienen una mayor influencia en las redes reguladoras que determinan la actividad de las células.

Mediante estas proteínas desordenadas, el virus tiene mayor capacidad de alterar las redes internas de las células que infecta. Conocerlas puede servir para identificar nuevas formas de atacar al coronavirus para bloquear la infección.

Estas proteínas desordenadas no son “visibles” por las técnicas habituales (cristalografía de rayos X o microscopía crioelectrónica), por lo que un equipo del Instituto de Química Física Rocasolano (IQFR-CSIC) utilizará la espectroscopía de resonancia magnética nuclear (RMN). El estudio se realizará en el Laboratorio Manuel Rico, que forma parte de la Infraestructura Científica Técnica Singular para RMN Biomolecular.

https://www.diariomedico.com/investigacion/las-proteinas-desordenadas-del-sars-cov-2-pueden-guiar-hacia-nuevas-formas-de-combatir-el-virus.html