La vacuna del sarampión, paperas y rubéola podría proteger contra los peores síntomas de covid-19

La vacuna del sarampión, paperas, rubéola (MMR) podría servir como medida preventiva para amortiguar la inflamación séptica asociada con la infección por covid-19, según un estudio publicado en «mBio», la revista de la Sociedad Americana de Microbiología.

La vacunación con MMR en personas inmunocompetentes no tiene contraindicaciones y puede ser especialmente efectiva para los trabajadores de la salud que pueden exponerse fácilmente al COVID-19, dicen los investigadores, aseguran los autores del estudio Paul Fidel, de la Universidad Estatal de Luisiana y Mairi Noverr de la Escuela Universitaria Tulane de Nueva Orleans, ambos en EE.UU.

«Las vacunas vivas atenuadas tienen algunos beneficios inespecíficos. Un ensayo clínico con MMR en poblaciones de alto riesgo puede proporcionar una medida preventiva de bajo riesgo para salvar vidas durante la pandemia de covid-19», señala Fidel. «Mientras realizamos los ensayos clínicos, no creo que perjudique a nadie tener vacunarse con esta vacuna que protege contra el sarampión, las paperas y la rubéola, con el potencial beneficio adicional contra covid-19».

 

https://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-vacuna-sarampion-paperas-y-rubeola-podria-proteger-contra-peores-sintomas-covid-19-202006191657_noticia.html