Investigan una vacuna para el SARS-CoV-2 con una proteína común para todas las variantes

El Instituto Superior de Sanidad italiano (ISS) acaba de publicar un estudio preclínico sobre una vacuna contra el coronavirus basada en una proteína que, a diferencia de la ‘Spike’ podría ser común a todas las variantes y generar una respuesta eficaz, según los datos preliminares. 

Los resultados del estudio, basado en la investigación en animales con la que se valoran las posibilidades de que un fármaco sea útil, se han publicado en Viruses.

El ensayo ha demostrado una vía innovadora que genera una respuesta inmunitaria «eficaz y duradera» en los ratones infectados con el Sars-CoV-2, según un comunicado del ISS.

El citado instituto ya ha programado estudios adicionales para aclarar puntos como la seguridad de una vacuna o su tolerancia, «esenciales asentar la base de futuros estudios clínicos en seres humanos, así como para confirmar la eficacia de este hallazgo. 

https://www.diariomedico.com/medicina/enfermedades-infecciosas/investigan-una-vacuna-para-el-sars-cov-2-con-una-proteina-comun-para-todas-las-variantes.html