Identifican el virus que causa la esclerosis múltiple

Según un estudio publicado en Science, el virus de Epstein-Barr (VEB), un virus de la familia del herpes causante de la mononucleosis o «enfermedad del beso», podría ser el causante de la mayoría de los casos de esclerosis múltiple.

Este es un gran paso porque sugiere que la mayoría de los casos de esclerosis múltiple podrían prevenirse al detener la infección por VEB, y que enfocarse en el VEB podría conducir al descubrimiento de una cura para la esclerosis múltiple», ha señalado Alberto Ascherio, profesor de epidemiología y nutrición en la Harvard Chan School y autor principal del estudio.

La esclerosis múltiple es una enfermedad inflamatoria crónica del sistema nervioso central que ataca las vainas de mielina (una capa aislante) que protegen las neuronas del cerebro y la médula espinal. Con el tiempo, la enfermedad causa daño permanente de los nervios.

«Este descubrimiento abre la puerta a la prevención. Si somos capaces de desarrollar una vacuna contra este virus y aplicarla en los niños, porque ya hay contagios en la infancia, podríamos prevenir la enfermedad», apunta el Dr. Montalban.

https://www.sabervivirtv.com/medicina-general/identifican-virus-causa-esclerosis-multiple_6685