Identifican dos genes esenciales para la entrada del SARS-CoV-2 en células pulmonares humanas

Investigadores de la Universidad de Oviedo, en Asturias, han identificado dos genes esenciales para la entrada del virus SARS-CoV-2 en las células pulmonares humanas, hallazgo clave que los convierte en potenciales dianas para evitar el proceso infectivo. Se trata de los genes codificantes de proteínas PLAC8 y SPNS1, dos genes que hasta ahora habían pasado desapercibidos en otros estudios sobre genes involucrados en la infección de células respiratorias e intestinales humanas relacionada con el virus SARS-CoV-2, causante de la covid-19.

El estudio, dirigido por el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de OviedoCarlos López-Otín, y del que son principales autores Alejandro Piñeiro y Gabriel Bretones, acaba de ser publicado en EMBO Journal.

Para la realización del trabajo los investigadores han llevado a cabo un complejo cribado genético de todo el genoma humano mediante la tecnología de edición genómica CRISPR/Cas9 hasta lograr la identificación de los genes necesarios para la infección por el coronavirus SARS-CoV-2.

https://www.diariomedico.com/medicina/enfermedades-infecciosas/identifican-dos-genes-esenciales-para-la-entrada-del-sars-cov-2-en-celulas-pulmonares-humanas.html