Hospitales de Nueva York inician análisis genéticos de niños con Covid-19

Los hospitales de Nueva York van a iniciar análisis genéticos en niños con Covid-19 tras registrar la muerte de, al menos, dos niños y de un joven y la hospitalización de 161 menores con una dolencia inflamatoria relacionada con el coronavirus. El objetivo es averiguar si comparten alguna variación genética.

Como informa el New York Times, además de muestras de sangre, los centros han recogido tejidos de uno de los tres fallecidos, de 5, 7 y 18 años de edad, que han sido enviados a un laboratorio del sistema de salud público para ser analizados en profundidad.

Un equipo de más de treinta profesionales (epidemiólogos, médicos clínicos y estadísticos) revisan miles de páginas de informes médicos en un esfuerzo para investigar la rara enfermedad que ha afectado a más de 160 niños de la región y que cursa con inflamación del corazón, vasos sanguíneos, tractos gastrointestinales y otros órganos. Se piensa que podría estar causado por una reacción al coronavirus.

 

 

https://www.diariomedico.com/medicina/pediatria/hospitales-de-nueva-york-inician-analisis-geneticos-de-ninos-con-covid-19.html