Barcelona acogerá el centro de cáncer infantil más grande de Europa

El Barça y la Fundación Messi se implican en un hospital puntero contra el cáncer infantil en Barcelona que se financiará mediante donaciones.

El nuevo centro llamado Pediatric Cancer Center Barcelona, propulsado por el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, fue presentado ayer en las instalaciones del Camp Nou como el hospital más importante de Europa de la especialidad coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer Infantil. Requiere de donaciones de 30 millones de euros en una primera fase para su construcción y otros 30 millones más adelante para incorporar la radioterapia con protones, tratamiento de última generación.

“Como se sabe, cuando necesitaba hormonas para el crecimiento Leo Messi se trató en el hospital Sant Joan de Déu. Su fundación trabaja con muchos centros hospitalarios de Barcelona, pero con Sant Joan de Deu tiene una relación especial”. Dijo Alfonso Nebot, el representante de su fundación en el acto del Camp Nou.

El Hospital de Sant Joan de Déu aspira, según ha explicado, a incrementar la capacidad de curación de niños con el nuevo centro. La curación actual es del 80% de los niños, pero es una cifra que no ha aumentado en muchos años. También se aspira a crear nuevos medicamentos. El cáncer infantil afecta tan solo a uno de cada 200 adultos. “No es una prioridad farmacéutica”, ha dicho un oncólogo en la sala. Reducir las secuelas del tratamiento y proporcionar una asistencia integral, sin importar los recursos económicos de la familia del paciente, son otros objetivos del nuevo centro.

Todo el mundo puede colaborar. De individuos a empresas. Para hacerlo, los particulares tienen la opción de la transferencia bancaria (ES97 2100 5000 5302 0015 9389), el teléfono (902 040404) o internet (www.paralosvalientes.com o www.fundaciofcbarcelona.cat). En cuanto a las empresas, pueden ayudar a través del correo paralosvalientes@sjdhospitalbarcelona.org

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barca/barcelona-messi-impulsan-hospital-contra-cancer-infantil-5839112