Un dispositivo que detecta la meningitis infantil en 3 segundos

La ‘startup’ catalana New Born Solutions ha creado el primer dispositivo médico para detectar la meningitis infantil de manera no invasiva y en solo tres segundos, según ha informado hoy el departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat.

Se trata de un instrumento similar a un bolígrafo que se coloca en la zona del cráneo del bebé que todavía no se ha cerrado completamente, y detecta la concentración de glóbulos blancos en el líquido cefalorraquídeo (que se halla entre la piel y el cerebro), que es el indicador que determina la existencia o no de la meningitis.

El fundador y CEO de la empresa, Xavier Jiménez, recuerda que el hecho de que un bebé tenga fiebre “es ya una sospecha suficiente para que los médicos piensen que pueda tener una infección grave, como puede ser la meningitis, que afecta al cerebro y al sistema nervioso central y puede resultar letal si no se detecta rápidamente”.

https://www.larazon.es/atusalud/salud/crean-un-dispositivo-que-permite-detectar-la-meningitis-infantil-en-3-segundos-IJ18005580