Técnica innovadora que reduce un 50% el tiempo de operación de cáncer de recto

El Dr. Antonio de Lacy Fortuny es el experto cirujano que dirige el equipo médico español pionero de la revolucionaria técnica TaTME, que extirpa el cáncer de recto de forma mínimamente invasiva. Esta técnica innovadora ha alcanzado ya las 400 operaciones de éxito y se ha convertido en un método de referencia internacional.

El Dr. de Lacy describe que el método TaTME que permite extirpar el cáncer de recto de forma más segura, mejorando así la supervivencia del paciente a largo plazo. Al ser una cirugía mínimamente invasiva también disminuye las complicaciones de heridas e infecciones y la duración de la hospitalización. Con esta técnica quirúrgica el paciente puede incorporarse antes a su rutina. Además, en la mayoría de los casos no necesitará llevar la bolsa de excrementos y en el caso de que fuera necesario, en más del 99% de las situaciones es reversible en un periodo de entre 3 y 6 meses.

“Nuestros esfuerzos están destinados a mejorar la técnica y hacer que sea aplicable para el tratamiento de otras enfermedades. Asimismo, cada día trabajamos en difundir y enseñar a los profesionales médicos para que conozcan y dominen esta técnica en cualquier parte del mundo, de tal modo que logremos mejorar las probabilidades de curación del cáncer del recto” afirma el Dr. de Lacy.

http://www.lavanguardia.com/vida/20180201/44425919654/tecnica-innovadora-reduce-50-tiempo-operaecion-cancer-recto.html