Piel electrónica que se autocura

Investigadores de la Universidad de Boulder Colorado, en los EE.UU., han creado una piel artificial muy maleable y capaz de autorrepararse sobre la que han colocado diversos sensores para imitar algunas de las funciones de la piel humana. Esta piel electrónica o “e-piel”, como la denominan sus creadores, podría desde mejorar los dispositivos wearables hasta dotar de sensibilidad las prótesis que llevan algunas personas a las que les falta un miembro e incluso a los robots.

“Nuestra e-piel proporciona una plataforma en la que podemos integrar diferentes sensores e incluso potencia computacional”, explica Jianliang Xiao, autor principal del trabajo que esta semana se publica Science Advances.

“Es cierto que es solo un primer paso, y que para usarse en aplicaciones humanas deberíamos investigar cómo conectar el sistema neural con la e-piel”, reconoce Xiao. En el caso de dotar a los robots de sensaciones, sería más sencillo, asegura este investigador, porque los sensores incorporan un sistema de transmisión inalámbrica y enviarían la información al instante a la unidad de procesado central del sistema artificial.

http://www.lavanguardia.com/ciencia/cuerpo-humano/20180209/44647155648/piel-artificial-electronica-autorrepara-protesis-robots-wearabless.html