Musk pretende conectar el cerebro humano con los ordenadores

Elon Musk no tiene suficiente con ser el CEO de Tesla, ni el de SpaceX, ni el padre de Hyperloop, ni el presidente de SolarCity… El ingeniero e inventor no tiene límites y, según publica ‘The Wall Street Journal’, ha abierto una nueva empresa cuyo objetivo, en resumen, será conectar el cerebro humano con las máquinas, entiéndanse éstas por computadoras e inteligencia artificial.

Se llama Neuralink y a través de ella Musk pretende que las computadoras se puedan conectar con los cerebros humanos basándose en lo que el ingeniero denomina “lazo neuronal”.

Dicho mecanismo consiste en implantar pequeños electrodos cerebrales que algún día podrían cargar y descargar pensamientos. El producto podría permitir a los seres humanos para alcanzar niveles más altos de la función cognitiva.

La intención de Musk recuerda a la película protagonizada por Johnny Depp ‘Trascendence’ en la cual un investigador de inteligencia artificial crea una máquina que posee conciencia colectiva y autosuficiente a la cual se conecta a través de unos electrodos tras morir, traspasando su conciencia e identidad a un ordenador.

http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2017/03/28/58da0a83e5fdea927d8b45e4.html