Lágrimas artificiales para tratar la leucemia

Un ingrediente activo presente en unas gotas oculares que se están desarrollando para el tratamiento de una enfermedad ocular ha demostrado ser también un tratamiento prometedor para tratar una forma agresiva de cáncer de la sangre, la leucemia mieloide aguda (LMA). Los científicos del Instituto Wellcome Sanger, la Universidad de Cambridgela Universidad de Nottingham (Gran Bretaña) han descubierto que este compuesto, que se dirige a un gen del cáncer esencial, podría matar las células de la leucemia sin dañar las células sanguíneas no cancerosas. Los resultados, publicados hoy en «Nature Communications» suponen un nuevo enfoque de tratamiento potencial para un cáncer de sangre agresivo con un pronóstico desfavorable.

«Hemos descubierto que la inhibición de un gen clave con un compuesto en desarrollo para una afección ocular puede detener el crecimiento de una forma agresiva de leucemia mieloide aguda sin dañar las células sanas, algo prometedor como un posible enfoque para tratar esta leucemia agresiva en humanos», señala George Vassiliou, líder de la investigación.

«El hecho de que el compuesto funcionó de manera tan efectiva es un buen augurio para su posible desarrollo como una nueva terapia para la leucemia», concluye David Bates, de la Universidad de Nottingham

 

https://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-lagrimas-artificiales-para-tratar-leucemia-201812191341_noticia.html