El parkinson es la segunda dolencia neurodegenerativa más prevalente en España

Según datos de la Federación Española de Parkinson, se estima que en España padecen la enfermedad entre 160.000 y 300.000 personas, siendo la segunda dolencia neurodegenerativa más prevalente en la actualidad después del Alzheimer.

Se trata de un trastorno neurodegenerativo del movimiento que afecta al sistema nervioso central. Presenta una serie de síntomas motores y los temblores en reposo. Aunque se desconoce su origen, se sabe que hay una perdida de neuronas–que se encuentran en los ganglios basales del cerebro– en la sustancia negra que a su vez provoca una falta de dopamina, neurotransmisor encargado de transmitir la información necesaria para el correcto control de los movimientos.

“A pesar de que la medicación consigue un adecuado control de los síntomas, no es suficiente. La persona afectada necesita unarehabilitación integral: fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y psicología para conseguir una mejora en su calidad de vida y lograr una mayor autonomía y participación”, concluye Patricia Pérez, neuropsicóloga coordinadora del área de e-salud, innovación y apoyo a la investigación de la Federación Española de Parkinson.

http://www.lavanguardia.com/vivo/20180411/442437567009/alucinaciones-delirios-sintomas-desconocidos-parkinson-dia-mundial.html