El ICO y la UOC impulsan la investigación del cáncer con “big data”

El Institut Català d’Oncologia (ICO) y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) han firmado un convenio de colaboración para explotar los datos masivos en la investigación sobre el cáncer.

El trabajo entre las dos instituciones permitirá analizar y ampliar el detalle del estudio tumoral con las diferentes escalas específicas para cada tipo de tumor y desarrollar los modelos de clasificación automática para abordar tratamientos y políticas públicas.

El ICO, por medio de la unidad de registros tumorales, aportará la experiencia en la clasificación internacional de Snomed-CT y los diferentes diccionarios aplicables en las herramientas informáticas desarrolladas en el marco de este convenio.

La UOC, mediante la Cátedra UOC-BSA para la Investigación Aplicada y el Análisis de Datos en Salud, analizará la metodología para extraer los datos a partir del lenguaje natural de los informes de anatomía patológica de la historia clínica compartida y complementará el sistema de información de anatomía patológica.

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20180130/44409677846/el-ico-y-la-uoc-impulsan-la-investigacion-del-cancer-con-big-data.html