Las células «Natural Killer»

La inmunoterapia, el tratamiento más revolucionario contra el cáncer de los últimos años, parece haber encontrado un nuevo aliado: las células Natural Killer (NK). Según una nueva investigación publicada en «Journal of Clinical Investigation», estas células inmunes juegan un papel crucial en la respuesta a los inhibidores del punto de control, la nueva armada de fármacos inmunoterápicos. El estudio desafía el dogma central de cómo funcionan estos medicamentos para el cáncer.

Según los investigadores sus hallazgos son relevante porque consideran que las células NK tienen un lugar importante en la mesa. «La terapia de punto de control combinada con otras inmunoterapias dirigidas a NK puede permitirnos enfocarnos en muchos tipos de tumores que actualmente no responden a las terapias disponibles».

«La investigación ayuda a resolver un misterio que se ha visto en la clínica, donde ciertos cánceres son muy susceptibles a los inhibidores del punto de control a pesar de que sus células T no parecen estar activadas», dijo el coautor Jonathan Hodgins. «Si tenemos razón, es probable que las células NK se estén activando en estos pacientes».

 

https://www.abc.es/noticias/abci-celulas-natural-killer-nuevo-aliado-inmunoterapia-contra-cancer-201809111550_noticia.html